martes, 14 de octubre de 2008

Crapware desinstalar software

El crapware, o software basura preinstalado por los fabricantes de ordenadores, suele ser uno de los principales dolores de cabeza de los usuarios a la hora de usar un PC que acaban de comprar. Este exceso de aplicaciones inútiles suele provocar que el sistema ande mucho más lento de lo que se esperaría para un computador nuevo (no por nada Apple aprovechó de caricaturizar esta situación en sus anuncios Get a Mac).
Pero ahora contamos PC Decrapifier, una excelente utilidad que nos permite desinstalar de una vez Trials de aplicaciones, inútiles barras de herramientas, y programas similares. No sólo eso, sino que también restaurará la configuración de los procesos que se cargan al iniciar el sistema, vaciará la papelera de reciclaje, y eliminará las carpetas vacías contenidas en el directorio Archivos de Programas. Además podemos resetear las opciones del navegador (página de inicio, buscador predeterminado, etc.) y hasta se nos ofrece crear un punto de restauración en caso de “algo salga mal”.
Asimismo, PC Decrapifier es útil si no tenemos un PC nuevo, pero deseamos desinstalar varias aplicaciones de una vez. Si ese es el caso, tendremos que aceptar una alerta del UAC sólo en una ocasión (lo normal sería que en Vista nos toparamos con una alerta por cada programa que desinstalemos) y lo que es mejor, podremos eliminar varias aplicaciones al mismo tiempo, algo que Windows no permite por defecto.
Lo mejor de todo es que PC Decrapifier no requiere instalación, simplemente se trata de archivo ejecutable que debemos abrir cada vez que queramos limpiar a nuestra máquina de la “basura” preinstalada por los fabricantes, o de los programas inútiles que se nos vayan acumulando.

http://www.pcdecrapifier.com/download