jueves, 24 de abril de 2008

Sobre el tema de los 2GB y Outlook 2003

En el siguiente documento de Microsoft:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;832925

se explica claramente las limitaciones y capacidades de Outlook 2003 respecto del problema que nos ocupa.

Si la codificación del archivo PST es ANSI, efectivamente el tamaño máximo es de 2GB. Esto incluye archivos que se hayan cogido y pegado de Outlook 97-2002. Es decir, esas versiones de Outlook codifican los mensajes en ANSI y Outlook 2003 sigue teniendo la misma limitación que sus "hermanos" menores.

Sin embargo, Microsoft cambió la codificación de los archivos PST en 2003 de ANSI a Unicode. Con esta codificación el tamaño máximo del archivo es de 20GB.

La codificación Unicode sólo es compatible con 2003, no se puede coger un PST y abrirlo con una versión anterior. Lo contrario si que se puede, pero lo que pasa es que el 2003 no cambia la codificación, se queda con la ANSI original, con lo que los límites se mantienen.

La mejor solución que he encontrado es configurar la cuenta desde cero en Outlook 2003 y luego importar los datos desde el PST antiguo. Al importarlos se recodifican y el límite es el del formato Unicode.

Otra solución es crear otro archivo de datos con formato Unicode y pasar los mails que tengan en el PST antiguo al nuevo. De esta manera se recodifican en Unicode, y poniendo el nuevo archivo como general, se evitan los problemas.

1 comentario:

PowerMTA - Maria Martinez dijo...

La mejor solución siempre fue tener un propio servidor mailing, donde se le pueda dar el almacenamiento deseado. Incluso se puede usar para estrategias de marketing.

saludos!